jueves, 11 de julio de 2013

Penne all'arrabbiata




Este libro debe ser de los que más provecho he sacado de toda mi pequeña biblioteca gastronómica, lo tengo desde hace muchos años, desde que la pesetas aún circulaban y aunque va a rachas, he realizado innumerables recetas.
Últimamente lo he vuelto a recuperar y hoy os presento una de ellas: Penne all'arrabbiata.




Ingredientes:
  • 500g de pasta seca
  • 1/2 ajo picado
  • 50g de panceta
  • 800g de tomate entero de lata
  • hojas de albahaca
  • queso Pecorino, yo utilicé Parmesano
  • chile molido, sal y aceite de oliva


Realización:

Prepararemos primeramente la salsa, en una sartén grande o en un cazo sofreír un poco el ajo picado, agregar el tocino cortado a trozos.
Una vez dorados añadir los tomates en lata, el chile (+ o - según resistencia al picante) y reducir el fuego.
La salsa nos llevará uno 30-40 minutos, sabremos que está en su punto cuando veamos que el tomate se haya separado del aceite, rectificar de sal y apartar.
En una olla grande poner a hervir el agua con sal, introducir la pasta y esperar el tiempo que señale el fabricante.
Una vez hecha colar pero no enjuagar la pasta.
Inmediatamente volvemos al fuego la sartén con la salsa, añadimos las hojas de albahaca y verter la pasta hasta que ésta quede bien impregnada.
Servir a la mesa con el queso rallado.


2 comentarios:

  1. Yo también tengo ese libro y como a mi hijo le encanta la pasta no sabes lo que he gastado este libro.
    Muy rico este plato de pasta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está muy bien explicado, muy visual y con unas recetas realmente apetitosas.

    Petó

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...