viernes, 26 de julio de 2013

Alberto Chicote

Alberto Chicote nació en 1969 en Madrid.
A los 17 años comienza su andadura en el mundo gastronómico en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo ubicada en la Casa de Campo. Aprovechando los veranos realiza prácticas en el “MAR DE ALBORÁN” de Málaga y en “SIBARIS” de Vigo.

Al acabar sus estudios marcha a Suiza para seguir formándose durante un año en HOTEL KREUZ y en el restaurante WEINSTUBE ZUR TAUBE.
A su vuelta a Madrid intercala trabajos en varios restaurante hasta que en el 95 llega su gran oportunidad al ser llamado para llevar la cocina EL CENACHERO donde empezó su cocina fusión que tantos éxitos le dio.
En mayo del 98 acepta la propuesta de Benjamín Calles de inaugurar NODO, un nuevo proyecto en la que tendría que fusionar la cocina española y la japonesa, la buena acogida le da impulso para abrir en el 2006 PANDELUJO.
Pero Alberto, hombre inquieto ha tenido tiempo también para tener una sección en el dominical de El País o participar en el programa de Toni Garrido en RNE Asuntos propios, en el 2008 protagonizar el documental El pollo, el pez y el cangrejo real (que obtuvo una nominación a los premios Goya) o en el 2012 convertirse en el presentado del programa Pesadilla en la cocina emitido en el canal de televisión La Sexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...