viernes, 2 de noviembre de 2012

David Chang

David Chang es uno de los cocineros más cotizados de EEUU, de familia coreana es el propietario de los famosos Momofuku ("Melocotón de la Suerte en japonés")
Chang asume que su cocina es americana, pero hay gente que la considera asiática. Ha vivido y crecido en una familia coreana, pero ha viajado y vivido en el extranjero. Su formación culinaria se basa fundamentalmente en la alta cocina francesa; trabajó con Jean-Georges Vongerichten (en el restaurante Jean-Georges), con Tom Colicchio (en el Craft, hoy un imperio hostelero), con Andrew Carmellini [en el Café Boulud y con Daniel Boulud (en el restaurante Daniel); además, he trabajado en un sinfín de sitios en Tokio.
Su éxito empieza en el 2004 cuando inaugura el primer de sus restaurantes en Nueva York, convirtiéndose inmediatamente en un éxito, por lo cual le seguirían el resto.
En el 2008 inaugura su más peculiar establecimiento,  Momofuku Ko, un restaurante con capacidad para 14 comensales que solo se puede acceder con reserva on-line antes de las 10:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...