viernes, 21 de septiembre de 2012

Nathan Myhvorld

Pensaréis que hace un científico en un blog de cocina...solo tenéis que seguir leyendo.

Nathan terminó el instituto a los 14 años, y con 23 ya tenía una licenciatura en matemáticas, dos másters (en geofísica/física espacial y en economía matemática) y un doctorado en física matemática, cursados principalmente en la UCLA y en Princeton. Más tarde acudió a la Universidad de Cambridge para investigar cosmología cuántica con Stephen Hawking.

Si todo ello no nos parece espectacular es experto fotógrafo de la naturaleza, cocinero, escalador y coleccionista de libros raros, motores de cohetes, instrumentos científicos antiguos y huesos de dinosaurio (de hecho, es codirector de un proyecto que ha sacado a la luz más esqueletos de Tyrannosaurus Rex que nadie en el mundo.

Pero ahora viene lo que nos interesa: después de trabajar dos años como stagier en el Rover’s, el restaurante francés top de Seattle, Myhrvold completó su entrenamiento culinario con la renombrada chef Anne Willan en la Ecole De La Varenne. Además, se ha desempeñado como director gastronómico de Zagat Survey, editor de las populares guías de restaurantes Zagat. Myhrvold ha aportado investigaciones originales sobre cocina sous vide (al vacío) a foros culinarios online y sus técnicas sous vide han sido difundidas en The New York Times Magazine, Wired y la serie de televisión de PBS Gourmet’s Diary of a Foodie.

Myhrvold es el autor principal de un texto culinario titulado "Modernist Cuisine" , publicado en marzo de 2011, relativo a la aplicación de los principios de la investigación científica y las nuevas técnicas y tecnologías para la cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...