lunes, 4 de junio de 2012

Crumble de peras y plátanos




El domingo celebramos el cumpleaños del pequeño de la casa y de postre me apetecía preparar algo que incluyera fruta. El año pasado me decanté por las fresas y este año cayó las versátiles peras y los plátanos.
Últimamente he leído muchas recetas de crumbles pero no me acaba de decidir hasta que uno de peras acabó de llamarme la atención.
Así que con la receta en mi mano el martes compré 5 hermosas peras que dejé en la mesa de la cocina para que se acabasen de madurar, cual fue mi sorpresa al empezar a hacer el postre cuando sólo quedaban 3 de ellas. Así que no me quedó más remedio que cambiar de idea y realizar este crumble de peras y plátanos que quedó realmente bueno.




Ingredientes:

  • 3 peras y 3 plátanos
  • 75g de harina de almendra
  • 75g de harina de repostería
  • 75g de azúcar moreno
  • nueces troceadas
  • aceite de oliva
  • mantequilla
  • canela en polvo



Realización:

Pelamos y troceamos las peras y los plátanos, los ponemos en un cazo junto al azúcar moreno y vamos removiendo hasta conseguir que coja un todo dorado.
En un bol introducimos las dos clases de harinas, la canela y las nueces troceadas junto al aceite, mezclaremos bien y veremos que se forma una masa granulosa, lo cual es lo que necesitamos.
En la bandeja que vayamos utilizar, puede ser individual, ponemos la primera capa con las peras y los plátanos para luego verter encima la masa que hemos preparado y por último unos trocitos de mantequilla.
Al horno precalentado a 180º durante unos 3/4 de hora, para acabar con el gratinador hasta ver que ha tomado el color deseado.

4 comentarios:

  1. crumble de peras...mi perdición! que pinta! un beso

    ResponderEliminar
  2. me encanta, peras y plátanos y me encanta las crumbles, así que me llevo tu idea!
    qué tal tu hija por Almería? este fin de semana ha hecho muy buen tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no ha vuelto, según ella ayer toda la tarde en la playa¡!

      Petó

      Eliminar
  3. A Eva le encantan los crumbles... y a nosotros también. Este invierno pasado hizo uno para un grupo de alumnos (que no sabían lo que era un crumble) y alucinaron. Alguno de ellos ya se ha atrevido a hacerlo en casa. Un éxito, vaya. Tomamos nota de tu receta.
    Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...