viernes, 11 de mayo de 2012

Thomas Keller

Thomas Keller nace el 14 de octubre de 1955 en Camp Pendleton, California, siendo hoy en día propietario y chef de dos de los considerados mejores 50 restaurantes del mundo: The French Laundry y de Per Se.

Desde muy joven se involucra en el mundo de la restauración, empezando como lavaplatos y convirtiéndose con los años en chef. Su inspiración siempre ha bebido de la cocina francesa, que empieza a conocer de la mano de Roland Henin.

Con los años se instala en París como aprendiz en varios restaurantes con estrellas Michelin, regresando tres años después como chef de cocina y más tarde propietario del restaurante Rakel en Nueva York, que consiguió un gran éxito en los ochenta para luego hundirse como la mayoría de sus clientes; los brokers de Wall Street.

 En 1992 se traslada a California donde recurre a conocidos e inversores para poder comprar y restaurar lo que sería el restaurante galardonado con tres estrellas Michelin The French Laundry. A partir de ahí su fama se extiende e inaugura los Bouchon bistros y el Bouchon bakery.
En el año 2004 abre su afamado Per Se en Nueva York convirtiéndose inmediatamente en un éxito dónde las reservas se realizan con meses de antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...