viernes, 20 de abril de 2012

Grant Achatz

Grant Achatz (nacido en 1974) es un estadounidense chef y restaurador del restaurante Alinea, en Lincoln Park, Chicago.
Tras su paso en el Culinary Institute of America en Hyde Park de Nueva York Achatz se incoporó durante cinco años en el maravilloso French Laundry, en Yountville, Napa Valley, a cargo de Thomas Keller llegando a viajar incluso hasta Roses, en Girona, para empaparse durante algún tiempo en El Bulli de la filosofía creativa y vanguardista de Ferran Adriá.

 En el 2005 abre por su cuenta el Alinea en North Halsted Street, la calle principal de un barrio residencial que sobrevivió al incendio de 1871, a pocos pasos de los clubes blueseros. Alinea se convirtió, en apenas cinco años, en el indiscutible hype gastronómico de la ciudad y una dirección de referencia internacional en lo que se refiere a cocina de vanguardia; siendo hoy en día considerado el sexto mejor restaurante del mundo.
El restaurante tiene un comedor repartido entre la planta baja y el primer piso donde sus comensales disfrutan de un menú degustación de hasta 26 platos, que suelen llegar a la mesa dentro de alguno de los 20 accesorios que el diseñador de origen checo Martin Kastner ha creado para Grant. "Este es uno de los restaurantes más inusuales, provocativos, ambiciosos y entretenidos del país", ha escrito sobre él Pete Wells en Food & Wine.

Considerado un gran luchador tras salir victorioso de un cáncer de lengua que le dejó sin el sentido del gusto, aunque sigue creando platós gracias a su desarrollado olfato y el paladar de sus colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...