viernes, 30 de marzo de 2012

Heston Blumenthal

Heston Blumenthal , Londres 1966  aunque pasó sus años de niñez en Berkshire, Inglaterra donde todavía vive con su esposa y sus tres hijos.
Con 15 años Heston realiza junto con sus padres su primer viaje a Francia, en este viaje visitó L'Oustau de Baumaniere una de los mejores restaurantes del país, situado en un pequeño pueblo de la región de la Provenza.
Según él fue la revelación de su vida con lo que decidió a la vuelta al Reino Unido dedicarse al mundo de a gastronomía.
Para ello dedicó sus próximos diez años al aprendizaje de los rudimentos de la cocina francesa, empapandose de infinidad de libros. Trabajó en varios empleos diferentes para financiar sus viajes a Francia. En estos viajes visitó restaurantes, viñedos, fabricantes de queso, carniceros y productores de artesano. Su investigación era extensa, cuidadosa y determinó, los atributos que pronto se hicieron las marcas registradas de su éxito.
 En agosto de 1995 después de más de dos años de búsqueda, Heston compró un pub de 450 años de edad, en Bray. Pequeño, con una cocina increíblemente estrecha, sólo una puerta, no tenía vistas, un baño exterior, no era la elección ideal para un restaurante, pero fue todo lo que podía darse el lujo.
Pero por fin puedo abrir su restaurante "The Fat Duck", con el que alcanza las tres estrellas de Michelin en enero de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...