lunes, 16 de enero de 2012

Tarta de manzana y queso

En la revista Comer y Beber me encontré con ésta receta que me llamó la atención, así que me puse manos a la obra y aunque el resultado no tan estético como el publicado puedo asegurar que más fácil y más sabroso imposible.
En mi caso hice pequeños cambios, como la cantidad en la que puse la mitad o las galletas que indicaba tipo Maria y yo puse las de avena que tenemos por casa.



Ingredientes:

  • 90 g de galletas 
  • 45 g de mantequilla
  • 250 g de queso fresco
  • 100 ml de nata liquída
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 2 manzanas
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas de gelatina
  • 50 ml de agua




Realización:

Triturar las galletas bien finas junta a la mantequilla hasta formar una pasta.
Extender la pasta sobre la base del molde, en mi caso lo puse en un bol.
Meterlo en la nevera durante el tiempo que realizamos los siguientes pasos.
Mezclar el queso fresco junto a una manzana pelada y troceada y el azúcar glas.
Calentar la nata en un cazo y retirar al empezar a hervir, añadir una hoja de gelatina que se habrá hidratado y remover junto a la mezcla anterior.
Sacar el molde de la nevera y verter la crema encima, volver a meter en la nevera.
Pelar la otra manzana y cortarla en gajos, en una sartén poner el azúcar moreno y un poquito de agua.
Cuando empiece a caramelizar añadir los gajos y dejar que se caramelicen.
Dejar que se enfríen antes de colocarlos sobre la tarta.
Por último en la misma sartén poner algo de agua y la hoja de gelatina, con ello glasearemos por encima de la tarta.
La dejaremos reposar en la nevera un par de horas antes de servir.



5 comentarios:

  1. que hambreeeeeeeeee ! bueno bueno!!! un beso artista!

    ResponderEliminar
  2. Un postre delicioso! Me encantan los postres con fruta! Ñami :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan rica, sería ideal para medendármela hora mismo ;) un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de manzana, esta versión no la conocía pero tiene una pintaaa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La tarta de manzana es un clásico en mi familia, mi hermana siempre la hace pero creo que la voy a retar con esta versión, jejeje. Yo también suelo cambiar casi todas las recetas con algo que tengo, me gusta más o simplemente para darle mi toque personal. Bezitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...