lunes, 17 de octubre de 2011

Génoise Victoria

Siguiendo con mi reto de realizar todas las recetas del libro, esta vez me he decantado por un pastel bien fácil.

Primero confesar que soy muy primaria en la cocina, por lo tanto lo más técnico que tengo en ella es la batidora, con accesorios eso si.
Pero la falta de cacharros no me impide intentar las recetas que caen en mi mano, y echar mano al ingenio.

Para esta receta debía de utilizar dos moldes de 20 cm que cambié por una sartén del mismo diámetro.
De la misma manera que no hubo manera de encontrar fresones pero si frambuesas, así que invertí la fruta y la mermelada.




Ingredientes:
  • 175 g de mantequilla
  • 175 g de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 175 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • azúcar glas para adornar
  • confitura de frambuesa
  • 300 g de nata
  • 16 fresas cortadas en dos.


Realización:

Precalentar el horno a 180º, preparar los dos moldes de 20 cm (utilicé una sartén) con papel especial horno.

Tamizar la harina y la levadura en un bol, y después añadir la mantequilla, el azúcar y los huevos.

Batir hasta obtener una consistencia homogénea.
Repartir entre los dos moldes (en mi caso uno) y alisar la superficie.

Cocer de 25 a 30 minutos (estuve 35') o hasta que el bizcocho esté dorado.
Dejar reposar en los moldes, desmoldar sobre un grill y dejar enfriarse completamente.

Preparar uno de los bizcochos (yo partí en dos) con la mermelada de frambuesa (yo puse de fresas) la nata montada y los fresones (yo utilicé frambuesas).
Cubrir con el segundo bizcocho y acabar de adornar con el resto de la fruta y el azúcar glas.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...