lunes, 24 de octubre de 2011

Albóndigas con sepia

Los miércoles son los días en la que realizo la compra de las viandas, y la carnicera me solucionó el menú del sábado sin ella saberlo.

El caso es que entre mi lista (siempre compro con lista de menú) se encontraba indicado que había de comprar carne picada para los macarrones.
Por lo visto no me expliqué y la sorpresa fue que al llegar a casa me encontré con una bandeja de 1 kilo de carne picada. Así que tenía dos soluciones: lo dividía en varios paquetes para realizar macarrones...o lo utilizaba en realizar un plato de albóndigas.

Recurrí a la segunda opción...



Ingredientes:

  • carne picada de ternera y cerdo a partes iguales.
  • sepia
  • guisantes
  • cebolla
  • ajo
  • tomate maduro
  • 1 huevo
  • harina, pan rallado, sal y pimienta, perejil, coñac, aceite.


Realización:

En un bol dispuse la carne junto a ajo y perejil bien picado, el huevo y algo de pan rallado, lo mezclé todo hasta quedar ligado.
Mientras en una cazuela iba dorando la cebolla cortada en juliana, en cuanto cogió color le añadí la sepia, y sobre todo su "mantequilla"

Me dispuse a realizar las albóndigas que rebocé de harina y freí en una sartén.
Una vez la cebolla y la sepia bien pochada incorporé un chorrito de coñac, dejé reducir e incorporé salsa de tomate.

En el momento en que estaba esta última hecha incorporé las albóndigas y más tarde los guisantes que habían hervido previamente, tengo la costumbre de añadir a la cazuela algo del agua de hervirlos.

Y a partir de aquí chup-chup unos 15 minutos.

2 comentarios:

  1. Umm, qué me gustan las albóndigas y con choco más. Siempre le echo vino no brandy, lo probaré, seguro que le da un sabor estupendo. Bezitos.

    ResponderEliminar
  2. si todas las equivocaciones en la compra resultaran en platos así... la salsita es para mojar pan!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...