lunes, 11 de julio de 2011

Sardinas en escabeche


A veces las ocasiones las pintan calvas, como fue el caso del otro día que sin tenerlo previsto me traje de la pescadería una bandeja de sardinas que acababan de limpiar.
Así que las preparé en escabeche ya que no sabía para cuando las iba a comer.

Ingredientes:

  • Sardinas
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 vaso de vinagre
  • 1 vaso de vino blanco
  • Laurel
  • Pimienta negra
  • Pimentón dulce
  • Aceite, harina
Realización:

Una vez enharinadas las freí en una sartén con bastante aceite, a medida que se iban haciendo las trasladaba a la bandeja final.
Una vez hechas añadí más aceite y la cebolla para que pocharan, más tarde la zanahoria cortada en rodajas y los dientes de ajos en mi caso pelados, algunos granos de pimienta negra y hojas de laurel.
Cuando vi que todo estaba quedando doradito añadí el pimentón dulce e inmediatamente el vino blanco, dejé que reduciera un poco para añadir el vinagre; a fuego muy bajo unos 10 minutos.
Vertí el preparado sobre las sardinas y en cuanto se enfrió las puse a la nevera...durante varios días saboreé tan rico plato .



2 comentarios:

  1. Qué ricas las sardinas en escabeche, un aperitivo ideal!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  2. me encantan los escabeches de sardinas,y mira mirando tu receta magnifica me has recordado que tengo que hacerlo porque hace mucho tiempo que no lo hago
    petons
    miquel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...